domingo, noviembre 25, 2012

27F a punto de ser perpétuo.

Soy Propietario de un departamento en el Condominio Hermanos Carrera de Maipu, Ubicado en Hermanos Carrera 2727, de dicha comuna en la ciudad de Santiago. Nuestro Edicifio se vio afectado, en dos de sus torres, 4 y 5, ubicadas en el sector oriente del condominio, por el pasado terremoto del dia 17 de Febrero de 2010, Estas dos torres cuentan en la actualidad con  Decreto de Demolicion Nº. 1021 de fecha 15 de marzo de 2010, el cual fue emitido por la Ilustre Municipalidad, respaldado por informes tecnicos emitidos por el IDIEM Nº 595.382-05 de fecha 05 de Marzo de 2010.
El asunto es, en forma resumida,  que a la fecha aun no se han realizado las obras de demolicion, existiendo para ello todo lo necesario, (fondos otorgados a la municipalidad, informec tecnicos, problemas judiricos resueltos), el problema segun nos informa nuestra directiva es que en estos momentos solo falta que la intendencia emita la orden y se liberen los fondos para realizar dicha demolicion. Lo que nos tiene preocupados es que si esto no se realiza antes del dia 31 de diciembre del pte año, los fondos deberan ser devueltos y por lo tanto la demolicion no se podra llevar a cabo ya que el costo debiera ser financiado por los propietarios los cuales seria muy dificil de reunir.
Les solicito a ud., como un medio de comunicacion respetado por todos,  su ayuda para la solucion de este problema, ya que esta demas decir lo complicado que es convivir con estas dos torres que en cualquier momento, ante un eventual movimiento sismico de mayor intensidad se puedan venir abajo lo que podria producir un daño aun mayor en la comunidad.
Esperando de parte de uds. una buena acogida, y quedando a su disposición para cualquier consulta o solicutad de algun antecedente, se despide atte. 
Héctor Samuel Quijada Olguín
fijate.cl

No hay comentarios.: